sábado, 8 de enero de 2011

Reseña Historica de la Computadora

El abaco es la primera calculadora mecanica , aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental el pograma que no se lograra hasta mucho tiempo despues la maquina de calculadora de baise pascal ( 1623 -16629 ) se trata de emgrames en una caja que pro porcionan resultados de operaciones de sumay resta en forma directa mostrando un numero a travez de una ventana.
La maquina analitica de Charles Babbage nacio alrededor de 1830, esta podria considerarse lal primera computadora. Este diseño, nunca  a llevado completo a practicar todos los elementos qeu configuran una computadora moderna y la diferencia de ua calculadora.


GENERACION DE COMPUTADORAS

El siglo XX es considerado el inicio de la era de la información moderna, el Abaco considera como la primera computadora ya que en el se realizaban procesos numéricos. a continuación se describen en forma general   de  las diferentes generaciones de computadoras :

Primera generación (1951 - 1964)

En esta generación había un gran desconocimiento de las Capacidades de las de las computadora, puesto que se realizo un estudio en esta época que determino que con Veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. y se Conoce como la primera generación.


Segunda generación 1958 – 1964)

En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas Para su época como la serie 5000 de burrougghsy el atlas De la univerversidad de Manchester. Al gunas computadoras se programaban con cinta
Perforadas y otras por medio de cableado en un blero


Tercera generación (1964 – 1979)

La tercera generación de computadoras emergió Con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. las computadora nuevamente se hicieron mas pequeñas , y baratas por lo que su uso se extiende al mercado industrial .Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en La sociedad en general sobre la Llamada revolución informática.


Cuarta generación (1971 -1988)
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto del micro eléctrica, son circuitos integrados De alta densidad y con una velocidad impresionante.Las microcomputadoras con base en esto circuitos son extremadamente pequeñas y varadas, por lo que su uso  Se extingue al mercado industrial. Aquí nacen las Computadoras personales que han adquirido proporciones Enormes y que han influido en la sociedad en general Sobre la llamada revolución informática 

Quinta generación (1993 al 2000)

En vista de la acelerada marcha del micro eléctrica La Sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner
También a esa altura el desarrollo de software y los sistemas con que se maneja lascomputadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación en la que se perfilan dos lideres que sin embargo no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la Computadora en un lenguaje mas cotidiano y no a través de códigos o lenguaje de control especializados Japón lanzo en 1983 el llamado programa de la quinta generación De computadoras con los objetos explícitos de producir maquinas con innovaciones reales en los criterios mencionando.

La pascalina

La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas que funcionaba a base de ruedas Y engranajes, fue inventada por Blaise Pascal. Construyo al menos cincuenta ejemplares, Blaice Pascal, invento la segunda calculadora mecánica de la Historia llamada alternativamente pascalio o la fálica.

En 1645 la primera fue la construida por en 1623,Pascal comenzó a trabajar en su calculadora en 1642, cuando tenía sólo 19 años de edad. Él pretendía ayudar a su padre (que trabajaba como recaudador fiscal) buscando crear un dispositivo que pudiera reducir un poco su carga de trabajo. Pascal recibió un Privilegio Real en 1649 que le concedió derechos exclusivos de hacer y vender calculadoras en Francia. Por 1652 Pascal ya había producido aproximadamente cincuenta prototipos pero sólo había vendido un poco más de una docena de máquinas; el costo y la complejidad de la Pascalina, combinados con el hecho que sólo podía sumar y restar, era una barrera a futuras ventas, y la producción cesó en aquel año. Para entonces Pascal había seguido adelante en sus investigaciones, principalmente el estudio de la presión atmosférica, y posteriormente la filosofía.

Origen de la primera Computadora

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores

En 1941 se construyo en la universidad de Pennsylvania la Eniac (electrónica numérica Integrador And Calculador) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Esker. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

Tarjeta Perforada

La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas lo que supone un código binario estos fueron los Primeros medios utilizados para ingresar información instrucciones a
Un computador en los años de 1960 y 1970 las tarjetas perforadas no Solo fueron utilizadas en informática sino también por Joseph Marie Jacquar en los telares (la tarjeta perforada nació de la invención de los telares. Con la misma lógica de perforación o ausencia de perforación, se utilizaron las cintas perforadas.
Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos.


Computadora Modernas


Hoy en dia se usa una gran variedad de estilos  de  computadoras, las principales son: computadora  de escritorio,  llamada tambien desktop, computadora  mini torre,  laptop o notebook,mini laptop, computadoras todo en uno, el chasis sirve de soporte a los componentes principales  de la computadoras entre estos se encuentraen, la fuente de poder,  la tarjeta madre, uninades  unidades de almacenamiento etc Los sistemas de escritorio torre y mini torre normalmente tienen varios slots y puertos de expancion, el monitor  y el teclado estan separados.

Componentes principales de una computadora



                                  

Monitor
Placa Base





 
Procesador
Puertos ata
               



   









Memoria RAM


 
Placa de expansion






 


 




Fuente Electrica

Raton o Mouse







 





Disco Optico




Disco Duro

                                                     




















































1 comentario: